Alineado al Cuerpo Académico N.TICS

martes, 20 de octubre de 2015

Inducción

Integración 2015-03


La inducción de los alumnos de primer cuatrimestre del ciclo 2015-03, llegó a su término el día de hoy martes 20 de Octubre con la presencia del Secretario Académico de nuestra ilustre Universidad en el cual consistió en dos partes.

1.- Integración: Se llevó a cabo por las profesoras, Herrada Mora María del Rosario, Zamora Ramírez Alma Delia y Ramírez de la Vega Silvia.

La  integración es vital para adoptar y adaptarte a realizar las actividades o funciones y garantizar en gran medida el logro de tus expectativas y propósitos.
Cada organización o persona tiene su propia dinámica y exigencias, por participar en grupos con distintas actitudes, valores, comportamientos habilidades, prácticas, conocimientos y desempeños (Competencias) y experiencias, que se deben de integrar a un trabajo en conjunto para alcanzar ciertos objetivos o perfil profesional, implicando que todo integrante del nuevo grupo tenga en común valores, comunicación, ideales, apoyos, identidad, entre otros que se lograran identificar y poner en práctica en este módulo, durante su estancia en la Universidad.











2.-Inducción: Se llevó a cabo con una introducción por parte del Secretario Académico M. En C. José Ramiro Álvarez Flores, el Director de carrera Dr. Julio Cesar Ruíz Martínez, Maestro Antonio Gama Campillo y la Maestra Zulma Sánchez Estrada.

El Modelo Educativo de las UUPP es un referente que guía a las Universidades Politécnicas a cumplir con sus objetivos generales y específicos, de manera distintiva y estandarizada para que en su conjunto como subsistema de atención a los retos educativos asignados por el sistema educativo nacional.
En el modelo educativo se establece la concepción educativa de una institución, iniciando con los antecedentes o fundamentos de la formación; y las características distintivas de sus elementos sustantivos de la institución educativa, tales como: Programas educativos o carreras, Procesos de formación y evaluación, Capital humano, sistemas de apoyo a los alumnos, así como las entidades de apoyo para la gestión institucional y la mejora continua.